El nivel “está parejo” en la Copa América 2011 resumió el portero y capitán de la selección de fútbol de Paraguay, Justo Villar, al advertir que el 1-1 entre el local Argentina y Bolivia cualquier resultado se puede dar, incluso en el partido del domingo ante Ecuador.

“Cuando no se concretan algunas jugadas se puede complicar. Es lo que sucedió con Argentina que encontró a Bolivia muy motivada. El nivel de la Copa América está muy parejo”, sostuvo Villar en conferencia de prensa antes del traslado de la delegación guaraní a Santa Fe (centro) para el partido con Ecuador.

La lección que dio el cuadro del altiplano en el arranque del certamen caló hondo en los demás participantes.

En el campamento paraguayo sirvió para la autocrítica.

“Nosotros corremos bastante, tenemos mucha marca y nos falta tener un poco más la pelota. Lo importante es ganar y, jugando bien, tanto mejor”, observó el cuidavallas que milita en el Valladolid español.

El defensa central Paulo da Silva sostuvo que el imperativo es ganar para llegar lejos.

Admitió que la presencia guaraní en el Mundial de Sudáfrica 2010 ha forjado lo suficiente al equipo como para intentar pelear por el cetro continental.

En Sudáfrica “quedamos entre los ocho mejores. Somos conscientes de que si queremos seguir creciendo, tenemos que hacer una buena Copa América”, precisó.

Paraguay integra el Grupo B de la Copa América 2011 con Brasil, Ecuador y Venezuela.