El famoso chef francés Alain Ducasse, que tiene la nacionalidad monegasca, se inspiró en el Mediterráneo para el ágape principesco que ofrecerán Alberto II y la princesa Charlene de Mónaco el sábado tras su enlace religioso.

“El menú será vegetal y marino, sin carne”, reveló el chef, propietario de numerosos establecimientos gastronómicos, entre ellos el Louis XV, restaurante de tres estrellas en la prestigiosa guía Michelin, situado en el centro de Mónaco.

La cena, que será ofrecida a 500 convidados privilegiados a la boda, unirá “la tierra y el mar” a los sabores mediterráneos, precisó el chef de 54 años, que obtuvo hace dos años la nacionalidad monegasca por orden soberana del príncipe Alberto.

“Serán productos de la región, de cultivo biológico”, explicó Ducasse, señalando que en la cena, que se celebrará en la Ópera de Montecarlo, se servirán al menos 17 tipos de verduras cultivadas en los huertos del Principado, en las alturas de Mónaco.

Destacó que ninguna de las siete variedades de pescados incluidos en el menú está en “peligro de extinción”, una señal del interés de los príncipes por la ecología y defensa del medioambiente.

Los platos estarán acompañados de vinos Chardonnay de Sudáfrica, país adoptivo de Charlene Wittstock, que se convirtió el viernes en princesa de Mónaco tras su matrimonio civil con Alberto II, a quien conoció hace diez años.

“La última familia de pescadores de Mónaco” será la que suministrará los pescados que se servirán a los invitados, explicó Ducasse, que guardó la sorpresa del menú principesco, aunque adelantó que el postre, que será “una delicia” de Mónaco, será fabricado con leche de las vacas del Principado.