Notas
Inspiración mediterránea del chef Ducasse para ágape de príncipes de Mónaco
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El famoso chef francés Alain Ducasse, que tiene la nacionalidad monegasca, se inspiró en el Mediterráneo para el ágape principesco que ofrecerán Alberto II y la princesa Charlene de Mónaco el sábado tras su enlace religioso.

“El men√ļ ser√° vegetal y marino, sin carne”, revel√≥ el chef, propietario de numerosos establecimientos gastron√≥micos, entre ellos el Louis XV, restaurante de tres estrellas en la prestigiosa gu√≠a Michelin, situado en el centro de M√≥naco.

La cena, que ser√° ofrecida a 500 convidados privilegiados a la boda, unir√° “la tierra y el mar” a los sabores mediterr√°neos, precis√≥ el chef de 54 a√Īos, que obtuvo hace dos a√Īos la nacionalidad monegasca por orden soberana del pr√≠ncipe Alberto.

“Ser√°n productos de la regi√≥n, de cultivo biol√≥gico”, explic√≥ Ducasse, se√Īalando que en la cena, que se celebrar√° en la √ďpera de Montecarlo, se servir√°n al menos 17 tipos de verduras cultivadas en los huertos del Principado, en las alturas de M√≥naco.

Destac√≥ que ninguna de las siete variedades de pescados incluidos en el men√ļ est√° en “peligro de extinci√≥n”, una se√Īal del inter√©s de los pr√≠ncipes por la ecolog√≠a y defensa del medioambiente.

Los platos estar√°n acompa√Īados de vinos Chardonnay de Sud√°frica, pa√≠s adoptivo de Charlene Wittstock, que se convirti√≥ el viernes en princesa de M√≥naco tras su matrimonio civil con Alberto II, a quien conoci√≥ hace diez a√Īos.

“La √ļltima familia de pescadores de M√≥naco” ser√° la que suministrar√° los pescados que se servir√°n a los invitados, explic√≥ Ducasse, que guard√≥ la sorpresa del men√ļ principesco, aunque adelant√≥ que el postre, que ser√° “una delicia” de M√≥naco, ser√° fabricado con leche de las vacas del Principado.

Tendencias Ahora