Notas
Halterofilia: María Fernanda Valdés ya entrena en Malasia para el Mundial Juvenil
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La m√°xima pesista femenina de Chile, Mar√≠a Fernanda Vald√©s, medallista de bronce en el Mundial Juvenil 2010, se alista ya en Penang para salir en busca de una nueva haza√Īa, cuando el pr√≥ximo martes compita en la serie de -75 kilos de peso corporal en el Mundial Junior en Malasia.

La nacional se encuentra actualmente entrenando junto al DT Luis López con la meta de subir de nuevo al podio planetario y con marcas que la perfilen desde ya como la gran carta femenina del país de cara a los Juegos Panamericanos.

La chilena está séptima en marcas de presentación al certamen con un total olímpico de 230, aunque como evidenció la semana pasada en el control panamericano efectuado en el CEO, sus registros actuales son muy superiores, con 103 y 133 (236).

Por su parte, las líderes en la estadística de presentación al Mundial son la rusa Olga Zubova con 250; la kazaja Anna Nurmukhambetova con 245; la egipcia Abir Abdel con 240; y luego, en empate con 230, la china Rongyan Li, la rusa Oxana Karpunenko, la ucraniana Ganna Koko y la chilena Valdés.

Tendencias Ahora