El lateral brasileño Dani Alves expresó este sábado su admiración por el juvenil estelar Neymar (Santos) y sostuvo que si tuviese el dinero lo contrataría para su club, el FC Barcelona.

“Él es quien sabe adonde debe ir o donde debe quedarse, si yo tuviera el dinero, lo contrato en el Barça, porque es uno de los jugadores más brillantes del mundo en este momento”, dijo Dani Alves a los periodistas en la víspera del debut brasileño en la Copa América Argentina-2011 frente a Venezuela.

Dani Alves, compañero en el Barça del estelar argentino Lionel Messi, añadió sobre su compatriota Neymar que “siempre quiero a mis amigos cerca”.

“Tengo una relación muy especial con Neymar y es una persona que pudiera aconsejarlo de estar a mi lado y no contra mi”, insistió el jugador brasileño, de 28 años.

Neymar, de 19, acaba de consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América con el Santos.

El equipo dirigido por Mano Menezes ultimó este sábado los preparativos en su campamento instalado en un complejo hotelero de la ciudad de Campana, 60 km al norte de Buenos Aires, de cara al choque con Venezuela por el Grupo B de la Copa América, que se disputará el domingo en el estadio de La Plata.