El Consejo Nacional Ampliado de la CUT rechazó la iniciativa de un grupo de dirigientes que solicitaban adelantar las elecciones internas de la multisidical. Durante la reunión también se aprobó la convocatoria para un Paro Nacional el próximo 24 y 25 de agosto.

Con 214 votos en contra y sólo 9 a favor fue rechaza la petición de un grupo de sindicalistas que buscaban que las elecciones de la CUT fueran adelantadas, debido a que consideran que la actual directiva no ha participado activamente en diferentes conflictos sociales, como por ejemplo, el de Hidoaysén.

La carta esta firmada por Cristián Cuevas de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Ricardo Maldonado de los Trabajadores del Transporte, Carolina Espinoza de la Confusam, Manuel Díaz de la Federación Nacional de Trabajadores de WallMart, Humberto Meza de la Fereración de Trabajadores de Falabell, Barbara Saavedra, representante de los trabajadores de Paris y Claudio Gonzalez de la Fenpruss.

Sin embargo, la mayoría de los dirigentes consideraron que durante los últimos meses la CUT ha participado y promovido activamente diversas manifestaciones en todo el país.

A pesar de la negativa a su petitorio, Claudio Gonzalez, presidente de la Federación Nacional de Profesionales de la Salud de Chile, afirmó que seguirá trabajando para que la multisidical tenga mayor participación en los conflictos sociales.

Por su parte, Carolina Espinoza, presidenta de la Confusam, afirmó que también están solicitando a la CUT mayor transparencia en los asuntos financieros.

El Consejo Nacional Ampliado aprovó convocar a un paro nacional para el 24 y 25 de agosto próximo.