Colombia superó por la cuenta mínima a Costa Rica en partido disputado esta tarde en Jujuy, por el Grupo A de la Copa América de Argentina.

Un pálido cotejo en el que el control lo tuvo la escuadra cafetera, pero con escaso poder de ataque durante el primer tercio de partido, cuando apenas aparecía la figura del golero Moreira.

Fue la expulsión del costarricense Randall Brenes la que cambió el sentido del encuentro, ya Hernán Darío Gómez incluyó a Hugo Rodallega para incrementar su expresión ofensiva, a la que le sacó rédito con el gol de Adrián Ramos sobre el final de la primera fracción.

En el segundo lapso se activaron las delanteras y ambos cuadros generaron peligrosas opciones de marcar, pero no lograron reflejarlas en el marcador final.

El estratega colombiano argumentó que desde que Costa Rica quedó con 10 elementos por la expusión de Brenes en la primera etapa, fue más difícil la tarea frente a un seleccionado que solo conocía su técnico.

Con este resultado, Colombia es líder del Grupo A con 3 puntos, seguida de Argentina y Bolivia con 1 positivo y Costa Rica cierra la tabla sin unidades en una serie que continuará este miércoles con Argentina – Colombia en Santa Fe y Bolivia – Costa Rica en Jujuy.