El portero Claudio Bravo y el volante Francisco Silva dieron la primera conferencia de prensa de jugadores de la “Roja” en Mendoza, en donde reconocieron la ansiedad y nerviosismo por el debut ante México, rival al que dijeron respetar, pese a su juventud y problemas internos que arrastran.

Tomando como ejemplo lo sucedido el pasado viernes entre Argentina y Bolivia, los seleccionados de Chile, evitaron mostrar demasiada confianza, aunque asumen las expectativas que tienen los hinchas por lograr una inédita Copa América.

A juicio del golero nacional, hay una efervescencia en los hinchas, “pero lo tomamos con tranquilidad, somos bien serios a la hora de saber que tenemos que hacer. La gente se crea expectativas en base a lo que hemos mostrado, solamente un poco nerviosos e impacientes que comience luego”.

Respecto del rival en el debut, Bravo enfatizó que “el primer partido te marca mucho, y para mi no es un Sub 22. Si se saca el promedio de nuestra selección también es muy bajo, así que hay que tener cuidado, aunque es importante comenzar de buena manera”.

“No vamos a menospreciar a nadie y queremos empezar de buen pie, así que estamos con las ideas súper claras y vamos a tratar de hacer lo mejor posible”, añadió.

“Está el tema del favoritismo, en base a lo que hemos mostrado anteriormente, en los amistosos, y eso te da tranquilidad para enfrentar la Copa”, sentenció.

Pero el capitán de la “Roja” también tuvo palabras para el técnico Borghi, afirmando que “pienso que era la persona ideal para ser el DT de Chile por la cercanía y el trato con los jugadores se ha notado la mano que ha puesto el en el grupo, se ha desenvuelto bien, conoce a los jugadores de cerca y eso se nota”.

Por último, Bravo se refirió a los objetivos en este torneo, indicando que “tenemos propuesto llegar a semifinales, no como objetivo, pero si como idea general y de dentro de cada uno está la idea de ir a buscar el título, pero hay que pensar que hay selecciones fuertes, por lo que hay que ir paso a paso y no podemos ilusionar a la gente. Sabemos que todos quieran que Chile gane algo a nivel internacional, que nunca lo ha hecho”.

En tanto el volante Francisco Silva, quien sólo fue requerido en una oportunidad por la prensa, reconoció sentirse bien en el grupo, agregando que es una oportunidad para demostrar que puedo estar.

Escucha la conferencia de prensa aquí.