Notas
Arquero Moreira salva a Costa Rica de una derrota amplia ante ap√°tica Colombia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con atajadas providenciales que le permitieron convertirse en el mejor jugador del partido, el joven portero de Costa Rica, Leonel Moreira, salvó el sábado a su equipo de una derrota amplia ante una apática Colombia, que venció al once tico 1-0 por el Grupo A de la Copa América Argentina-2011.

Jugador del club Herediano, de 21 a√Īos y 1,80 m de estatura, Moreira asumi√≥ la titularidad de la porter√≠a tica tras la deserci√≥n de Esteban Alvarado, que d√≠as atr√°s regres√≥ a Europa luego de ser acusado de agresi√≥n por su esposa.

Lejos de amilanarse ante la responsabilidad, Moreira realizó tapadas espectaculares y cerró los caminos de Colombia hacia el gol, excepto a los 45 minutos cuando fue vencido de manera inapelable por el volante cafetero Adrián Ramos.

Ramos recibió un pase en profundidad de Freddy Guarín y se filtró entre los centrales a velocidad para tocar de izquierda sobre el arco de Moreira que salió a achicar pero no consiguió su objetivo.

Por lo demás, el joven portero exhibió notables reflejos y seguridad para alejar el peligro de su arco ante remates de Guarín, del propio Ramos y de Hugo Rodallega.

Hasta los ca√Īos estuvieron de parte de Moreira porque un remate de cabeza de Radamel Falcao Garc√≠a se estrell√≥ en el horizontal.

“No soy solo yo, sino el equipo”, dijo sobre acutaci√≥n al concluir el encuentro.

Aunque adem√°s admiti√≥ que la ca√≠da de su equipo complica la clasificaci√≥n a cuartos de final, pero dijo que el conjunto ‘tico’ sigue con vida.

La clasificaci√≥n “se complica un poco, pero no del todo, porque a√ļn faltan dos partidos y ahora pensamos en el encuentro con Bolivia”, dijo el joven jugador.

Tendencias Ahora