Con atajadas providenciales que le permitieron convertirse en el mejor jugador del partido, el joven portero de Costa Rica, Leonel Moreira, salvó el sábado a su equipo de una derrota amplia ante una apática Colombia, que venció al once tico 1-0 por el Grupo A de la Copa América Argentina-2011.

Jugador del club Herediano, de 21 años y 1,80 m de estatura, Moreira asumió la titularidad de la portería tica tras la deserción de Esteban Alvarado, que días atrás regresó a Europa luego de ser acusado de agresión por su esposa.

Lejos de amilanarse ante la responsabilidad, Moreira realizó tapadas espectaculares y cerró los caminos de Colombia hacia el gol, excepto a los 45 minutos cuando fue vencido de manera inapelable por el volante cafetero Adrián Ramos.

Ramos recibió un pase en profundidad de Freddy Guarín y se filtró entre los centrales a velocidad para tocar de izquierda sobre el arco de Moreira que salió a achicar pero no consiguió su objetivo.

Por lo demás, el joven portero exhibió notables reflejos y seguridad para alejar el peligro de su arco ante remates de Guarín, del propio Ramos y de Hugo Rodallega.

Hasta los caños estuvieron de parte de Moreira porque un remate de cabeza de Radamel Falcao García se estrelló en el horizontal.

“No soy solo yo, sino el equipo”, dijo sobre acutación al concluir el encuentro.

Aunque además admitió que la caída de su equipo complica la clasificación a cuartos de final, pero dijo que el conjunto ‘tico’ sigue con vida.

La clasificación “se complica un poco, pero no del todo, porque aún faltan dos partidos y ahora pensamos en el encuentro con Bolivia”, dijo el joven jugador.