Con solo veinte minutos de juego y un gol salvador, el atacante argentino Sergio ‘Kun’ Agüero se convirtió la noche del viernes en el mejor jugador del partido inaugural de la Copa América-2011, disputado entre la selección anfitriona y Bolivia.

Agüero entró a la cancha cuando transcurrián 70 minutos en sustitición de Ezequel Lavezzi, cuya gestión hasta entonces no había aportado nada positivo al once albiceleste.

Desde que piso el céped del Estadio Ciudad de la Plata para jugar el último tramo del choque, el jugador del Atlético de Madrid se convirtió en un azote para la cerrada defensa andina.

A los 75 minutos el ‘Kun’ puso la frutilla de la torta al rematar con una furibunda volea un pase de pecho del veterano lateral Javier Zanetti que venció la resistencia del portero Carlos Arias.

Aún antes el hábil delantero ya había avisado sus intenciones al eludir a tres defensas para disparar sobre el poste derecho de Arias.

Antes de comenzar la Copa el ‘Kun’ no aparecía en los planes del entrenador Sergio Batista, al menos a la hora de identificar una formación titular.