Notas
Aerolíneas reanudan vuelos en Uruguay tras cancelaciones por cenizas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las aerol√≠neas reanudaron los vuelos en la ma√Īana del s√°bado en Uruguay, luego de que la nube de cenizas del volc√°n chileno Puyehue provocara la cancelaci√≥n de m√°s de 20 vuelos desde el mediod√≠a del viernes, informaron autoridades del aeropuerto de Montevideo.

Todas las líneas aéreas están operando con normalidad, dijo la Gerencia de Operaciones del aeropuerto de Carrasco, que sirve a la capital, a la AFP.

“Estamos operando normalmente”, dijo Cecilia Alarc√≥n, jefa de operaciones de Puertas del Sur, concesionaria del aeropuerto.

“Nos qued√≥ un remanente (de cenizas) en la atm√≥sfera muy sutil, muy leve que no perturba la visibilidad”, inform√≥ por su parte el servicio de Meteorolog√≠a del Aeropuerto.

“La nube de cenizas, que distorsion√≥ nuestra operativa este viernes, ya se ha alejado del espacio a√©reo regional, por lo que la operativa ser√° normal para este s√°bado 2 de julio, d√≠a en el que est√° previsto realizar casi la totalidad de los vuelos programados”, inform√≥ la compa√Ī√≠a a√©rea uruguaya Pluna en su p√°gina web.

De los 112 vuelos previstos para este fin de semana, Pluna mantiene cuatro cancelaciones (Montevideo-Rio de Janeiro, Rio de Janeiro-Montevideo, Montevideo-Porto Alegre, Porto Alegre- Montevideo) por razones operativas provocadas por los inconvenientes del viernes, seg√ļn el comunicado.

La nube de cenizas del volc√°n Puyehue provoc√≥ la cancelaci√≥n de m√°s de 40 vuelos de las compa√Ī√≠as Pluna, BQB, Aerol√≠neas Argentinas, Lan y GOL, desde el mediod√≠a del viernes en Uruguay.

Fue la cuarta vez que los vuelos se vieron afectados por la nube de cenizas del volcán chileno, que entró en erupción el 4 de junio.

La decisión de suspender vuelos siempre correspondió a las líneas aéreas, preocupadas por cómo pueden afectar las cenizas los motores de los aviones. El aeropuerto en sí nunca estuvo cerrado.

Tendencias Ahora