En su balance de las manifestaciones estudiantiles de este jueves, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, señaló que ha sido la movilización que más destrozos dejó tanto a privados como al Municipio.

El Edil fijó en 50 millones de pesos el avalúo de los daños registrados solamente en la propiedad pública.

Si bien declaró que él no está en contra de las movilizaciones de los estudiantes, pidió que se suspendan las marchas por la Alameda.

Este jueves el Intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, manifestó que no autorizarán nuevas marchas por la principal avenida capitalina, sin embargo, Zalaquett se manifestó escéptico: “ver para creer”, dijo.

“Yo espero que la respete (su palabra). Exijo públicamente que no se pueda volver a marchar por la Alameda. He escuchado ese discurso muchas veces. No quiero aparecer como antidemocrático, no puede haber vida democrática sin capacidad de expresión, pero no me parece justo que todas las marchas se tengan que realizar en el mismo lugar, castigando a todos los vecinos”, afirmó Zalaquett.

Asimismo afirmó que “la democracia no es sólo marchar y protestar, veamos también el otro lado del que vive y se siente pasado a llevar”.