El tenista chileno Paul Capdeville (142º de la ATP) fue eliminado este viernes en los cuartos de final del challenger de Winnetka, Estados Unidos, tras caer ante el estadounidense James Blake (102º) por 2-6, 6-4 y 1-6.

El encuentro comenzó la noche del jueves sobre la pista dura del recinto de Illinois y fue postergado por una tormenta eléctrica cuando el marcador beneficiaba al nacido en Nueva York por 5-2.

En la reanudación, Blake cerró con comodidad el set inicial, luego reaccionó el de Vitacura para emparejar las acciones, pero en el set final el norteamericano sencillamente apabulló a la primera raqueta nacional.

De esta forma, Capdeville vio cortada su racha de siete triunfos consecutivos, lapso donde se coronó campeón del challenger de Guadalajara, México.

Con la derrota, el chileno quedó 1-2 abajo en el registro en duelos con el ex cuatro del mundo. Previamente, el criollo celebró en la Copa Davis 2006 y luego, el 2008, el de Bronx ganó en Delray Beach.

Ahora, Paul Capdeville viajará a Rhode Island para jugar la próxima semana el ATP de Newport, certamen sobre césped que repartirá 442 mil 500 dólares en premios.