Notas
Sorpresivo empate de Argentina ante Bolivia en el debut de Copa América
Publicado por: Simón Collado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sorpresiva igualdad a un tanto se registró entre Argentina y Bolivia en el partido que dio el vamos a la Copa América Argentina 2011.

No muchos esperaban que los visitantes rescataran alg√ļn positivo desde el Estadio √önico de La Plata, considerando que los albicelestes ten√≠an sed de revancha con los bolivianos tras la goleada propinada en la altura cuando el t√©cnico era Diego Maradona (6-1).

Además, los locales corren con el cartel de favoritos de la Copa América debido a su constelación de estrellas del medio internacional.

En la primera fracción los albicelestes no pudieron reflejar la superioridad que demostraron en la tenencia del balón. La fría temperatura y el sistema defensivo que aplicaron los altiplánicos permitieron que se fueran al descanso con el marcador en blanco.

El equipo de Sergio Batista, no logró plasmar en la cancha el poderío individual y los hinchas locales pretendían que la situación cambiara para la segunda etapa con mayores argumentos futbolísticos.

Bolivia tuvo en su sector defensivo buenas figuras como el caso de Ronald Raldes (a la postre la figura del partido), quien con aplicación y velocidad, imposibilitó los avances argentinos.

La segunda etapa no comenz√≥ bien para los trasandinos, ya que a los 47 minutos un bal√≥n al √°rea desde la izquierda es golpeada con el taco por el ¬†boliviano Edivaldo Rojas y se escabulle por entre las piernas de √Čver Banega. El defensor trasandino fue el √ļltimo en tocar el bal√≥n antes de entrar a porter√≠a.

Argentina buscó por todos los medios y en parte la solución llegó desde el banco.

Sergio Ag√ľero, aprovech√≥ un centro de Di Mar√≠a que es controlado dentro del √°rea para tomarla de primera y derrotar al buen golero Arias.

De ahí en adelante, fue buscar y buscar el gol para Argentina.

Sin embargo, Bolivia pudo liquidar en una jugada en los pies de Moreno, pero su falta de compa√Īerismo lo impedi√≥.

Con esto, altipl√°nicos y trasandinos reparten puntos en el arranque del torneo m√°s antiguo del mundo.

Ficha Técnica:
Argentina (1): Sergio Romero, Javier Zanetti, Nicol√°s Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo, Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso (√Āngel Di Maria 46‚Äô), Ezequiel Lavezzi (Sergio Kun Ag√ľero 71‚Äô), Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Sergio Batista.
Bolivia (1): Carlos Arias, Lorgio √Ālvarez, Ronal Raldes, Ronald Rivero, Luis Guti√©rrez, Joselito Vaca (Jos√© Luis Ch√°vez 63‚Äô), Walter Flores, Jaime Robles, Jhasmany Campos (Juan Carlos Arce 78‚Äô), Edivaldo Rojas (Rudy Cardozo 89‚Äô) y Marcelo Martins. DT: Gustavo Quinteros.
Goles:¬†¬†Edivaldo Rojas 47‚Äô (Bol) y Sergio Ag√ľero 75‚Äô (Arg)
Amonestados: Carlos Tevez 37′ y Ezequiel Lavezzi 54‚Äô (Arg) Walter Flores 34‚Äô, Luis Alberto Guti√©rrez 39‚Äô Jos√© Luis Ch√°vez 75‚Äô y Ronald Rivero 87‚Äô (Bol)
√Ārbitro: Roberto Silvera (Uruguay)
Estadio: √önico de Ciudad de La Plata.

Tendencias Ahora