El secretario general de RN, Mario Desbordes destacó la idea de integrar al Partido Radical y al Partido Regionalista de los Independientes a la coalición oficialista, “pensando en el futuro”.

Entrevistado por Agencia UPI, el dirigente sostuvo que “no hay duda que hay cosas en el pasado que nos dividen, pero yo creo que lo importante es una coalición pensando en el futuro; y en esa creo que cabe perfectamente gente como los dirigentes hoy día del PRI, o muchos dirigentes del Partido Radical; pero eso es algo que habrá que ir viendo de a poco, no podemos forzar nada de esto”.

Desbordes precisó que con el PRI “ya ha habido pasos concretos”, al referirse a la designación de Adolfo Zaldívar como embajador en Argentina, pero puntualizó que “nos gustaría que eso se traduzca en una alianza más estable”.

Respecto a la colectividad encabezada por José Antonio Gómez, el secretario general de RN reconoció “observamos con atención lo que está pasando adentro”, precisando que “muchos dirigentes del Partido Radical han manifestado públicamente su desazón con la Concertación”.

“Creo que (hay) gente (de esa tienda) que respecto de sus planteamientos, sus posturas, su visión del mundo perfectamente podrían estar con nosotros en una alianza política que haga propuestas al país para los gobiernos que vienen”, añadió.

Sobre una eventual incorporación de miembros de estas colectividades al gabinete, el dirigente resaltó que “hay mucha gente del PRI que podría hacer un tremendo aporte en nuestro gobierno”, y “hay gente del Partido Radical que también”.

“En su minuto habrá que ver dónde podrían reforzar los que estuvieran dispuestos a incorporarse con nosotros en una coalición, pensando en el futuro”, acotó.