El rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, se refirió a los dichos del gobernador Alejandro Reyes con respecto a que la casa de estudios debería hacerse cargo de los estudiantes que son detenidos por provocar disturbios.

A través de una declaración pública, Lavanchy dijo que éstas son expresiones ofensivas tanto a la directiva académica como a la comunidad universitaria en su conjunto. Agregando que aquellas afirmaciones son gravísimas, puesto que el tema de la delincuencia es resorte de autoridades como el Gobernador.

Recordemos que Reyes expresó que los “delincuentes” (refiriéndose a los alumnos que ocasionan desmanes) operan en el campus de la universidad y ésta “esconde la cabeza”.

El rector de la UdeC también lamentó que se colocara en tela de juicio la formación valórica que la casa de estudios entrega a los estudiantes.

Lavanchy puntualizó que el establecimiento no está para aplicar mano dura o blanda, sino que para educar y que hay 2 sumarios contra alumnos, por lo que calificó al Gobernador de Concepción como “desinformado”.

El titular de la universidad penquista finalizó expresando que espera disculpas públicas de Alejandro Reyes.