Su preocupación plantearon ante el Alcalde de la comuna los Dirigentes Vecinales y Organizaciones Comunitarias de la localidad de Liucura Bajo, al sur de Quillón, por el pésimo estado en que se encuentra el puente sobre el Río Itata.

Se trata de un puente en cemento de doble vía, que fue construido allí hace unos 7 años y que por los efectos del terremoto del año pasado, sufrió la separación de sus Cantoneras o Junturas de sus 4 tramos, quedando una separación que hace fácilmente posible que los animales que por allí transitan -en carretas o por cabalgaduras- se puedan fracturar o quebrar sus patas.

Las uniones, están separadas en más de 10 centímetros y los metales de la separación ya en su mayoría han sido robadas, debiendo los vecinos rellenarlas con palos y piedras.

El puente une a las localidades ubicadas al sur de Quillón, como Liucura Bajo, Liucura Alto, Cerro Negro.

Dirigentes Vecinales y la Dirección de Obras de la Municipalidad de Quillón, han oficiado en reiteradas oportunidades a las autoridades de Obras Publicas y Vialidad, dando a conocer esta situación pero hasta hoy, no ha habido respuesta.

Puente Liucura Bajo | Guillermo Escares

Puente Liucura Bajo | Guillermo Escares

Puente Liucura Bajo | Guillermo Escares

Puente Liucura Bajo | Guillermo Escares