Notas
Puente sobre río Itata permanece en pésimo estado a 16 meses del terremoto
Publicado por: Guillermo Escares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su preocupación plantearon ante el Alcalde de la comuna los Dirigentes Vecinales y Organizaciones Comunitarias de la localidad de Liucura Bajo, al sur de Quillón, por el pésimo estado en que se encuentra el puente sobre el Río Itata.

Se trata de un puente en cemento de doble v√≠a, que fue construido all√≠ hace unos 7 a√Īos y que por los efectos del terremoto del a√Īo pasado, sufri√≥ la separaci√≥n de sus Cantoneras o Junturas de sus 4 tramos, quedando una separaci√≥n que hace f√°cilmente posible que los animales que por all√≠ transitan -en carretas o por cabalgaduras- se puedan fracturar o quebrar sus patas.

Las uniones, están separadas en más de 10 centímetros y los metales de la separación ya en su mayoría han sido robadas, debiendo los vecinos rellenarlas con palos y piedras.

El puente une a las localidades ubicadas al sur de Quillón, como Liucura Bajo, Liucura Alto, Cerro Negro.

Dirigentes Vecinales y la Dirección de Obras de la Municipalidad de Quillón, han oficiado en reiteradas oportunidades a las autoridades de Obras Publicas y Vialidad, dando a conocer esta situación pero hasta hoy, no ha habido respuesta.

Puente Liucura Bajo | Guillermo Escares

Puente Liucura Bajo | Guillermo Escares

Puente Liucura Bajo | Guillermo Escares

Puente Liucura Bajo | Guillermo Escares

Tendencias Ahora