Con la presencia del intendente (s) del Bío-Bío, Alejandro Reyes, y el director nacional del Sence, José Miguel Berguño, en la Universidad Santo Tomás de Concepción se inauguró la Feria Laboral de la Construcción, que abrirá 2 mil nuevos puestos de empleo en el sector.

La iniciativa organizada por el Sence y la Cámara Chilena de la Construcción ofrecerá empleo en una de las áreas productivas que más ha repuntado en la región.

El intendente (s) de la región del Bío-Bío, Alejandro Reyes, explicó que “en este período, el año pasado nuestra región registraba una desocupación de 11,4% (…) hoy, tras una serie de políticas implementadas por el Gobierno, hemos bajado esa cifra a 7,7%, datos que muestran con hechos que la generación de puestos de trabajo productivo y no de emergencia, son la fórmula correcta”.

Esta es la primera Feria Laboral de la Construcción, iniciativa en la que participarán 20 empresas con proyectos en la región, tiene el objetivo de crear una instancia de encuentro entre empleadores y quienes buscan trabajo, ya que según el director nacional del Sence, José Miguel Berguño, “instancias como éstas son un verdadero apoyo para la personas y facilitan sus nexos con el sector privado”.

Por su parte, el presidente local de la Cámara Chilena de la Construcción, Mario Seguel, sostuvo que este evento “ratifica el requerimiento que la región tiene de mano de obra para la ejecución de proyectos del sector y de los programas de apoyo en el proceso de reconstrucción”.