Notas
Gobierno entrega respaldo a gestión de Joaquín Lavín ante cuestionamientos desde RN
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno entregó su total respaldo al ministro de Educación, Joaquín Lavín, ante los cuestionamientos que realizaron autoridades de RN y parlamentarios de la Concertación por su manejo en el conflicto estudiantíl.

La defensa la encabezó el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien respondiendo a los cuestionamientos hechos desde Renovación Nacional y la Concertación a su par de Educación, Joaquín Lavín.

Larroulet aseguró que tanto el gobierno como el ministro Lavín han estado dispuesto al diálogo frente a la movilización de los estudiantes y aseguró que la conducción ante el conflicto es la apropiada.

Un respaldo al que se sumó el partido de Lavín, la UDI, que unió a parte de la directiva y a la bancada gremialista para prestar apoyo al titular de Educación.

El presidente de la tienda, el senador Juan Antonio Coloma, destacó la labor del titular de educación y respondió a los parlamentarios de oposición que han tirado dardos al ministro.

Coloma calific√≥ las cr√≠ticas como ‚Äúimpresentables‚ÄĚ.

Un respaldo al que se suma la tienda de Antonio Varas, Renovaci√≥n Nacional, a trav√©s de su secretario general, Mario Desbordes, quien cuestion√≥ el manejo del ministro Lav√≠n, tras considerar que est√° actuando ‚Äúa la defensiva‚ÄĚ.

Desbordes insistió en que se trata de comentarios constructivos para informar sobre los avances del Ejecutivo en este conflicto. Asimismo calificó como una sobre reacción la actitud gremialista.

Roces al interior del oficialismo que recuerdan las cr√≠ticas que el gremialismo imparti√≥, tras su Consejo Directivo Ampliado en las Termas de Cauquenes, donde el blanco fue el titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Comentarios constructivos que valieron anuncios y cambios en las conducci√≥n pol√≠tica por parte del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Tendencias Ahora