Un evento imperdible para los verdaderos amantes de la cebada es la segunda versión de la Fiesta de la Cerveza Negra, que se llevará a cabo mañana en el Centro de Eventos del Parque Saval.

En la actividad participarán, además de las cuatro cervezas que son parte de agrupación de Cerveceros Valdivianos –Valbier; Km858; Calle-Calle; Tierra de León-, 8 empresas más, todas con cervecera negra para degustar.

La jornada nocturna contará con un desfile de modas a cargo de los diseños de la agrupación Mujeres de los Ríos, con la participación de María Belén Vega, Reina de los Ríos 2011 y su corte de honor, posteriormente será el turno de la banda “Los Vinilos”, para cerrar con “ Cholomandinga”.

El alcalde (s) Fernando Schultz sostuvo que “este tipo de eventos nos demuestran que nos hemos convertido en capital cervecera, no sólo del sur del Chile, sino que nos posicionamos como el destino cervecero del país, es por esta razón que como municipio sentimos el deber de colaborar con una actividad como ésta”.

Entre las 15:30 y las 19 horas el acceso será abierto a todo público y absolutamente gratuito, y a partir de las 21 horas será de 3 mil pesos, con derecho a un vaso de cerveza de cualquiera de las cuatro empresas de la Asociación de Cerveceros de Valdivia.