Trabajadores de Enerpa, que presta servicios a la eléctrica Saesa, solicitaron a la Inspección del Trabajo su intervención para evitar la paralización de actividades, votada por los funcionarios tras no llegar acuerdo con la empresa en el marco de la negociación colectiva.

Así lo afirmó el secretario del Sindicato, Claudio Guarda, quien precisó que solicitaron los “buenos oficios” al organismo público, antes de iniciar una huelga por mejoras salariales y laborales.

En este sentido, el dirigente sindical sostuvo que pese a que la empresa no tendría intensiones de continuar negociando, contarán con una semana más para poder llegar a un acuerdo y evitar que sean los clientes de Saesa, los afectados por esta situación.

Al respecto, Guarda reconoció que una eventual huelga afectaría en gran medida a los clientes y usuarios de los servicios eléctricos, tanto en la región de Los Ríos como en Los Lagos.

Son 104 los trabajadores, que entre otras peticiones, están solicitando aumento de salarios y mejoramiento en los bonos, a lo que la empresa habría respondido con sólo un 2% y no el 5% que pidió el Sindicato.