Notas
Empresa que trabaja para Saesa solicita intervención de la Inspección del Trabajo para evitar Huelga
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores de Enerpa, que presta servicios a la eléctrica Saesa, solicitaron a la Inspección del Trabajo su intervención para evitar la paralización de actividades, votada por los funcionarios tras no llegar acuerdo con la empresa en el marco de la negociación colectiva.

As√≠ lo afirm√≥ el secretario del Sindicato, Claudio Guarda, quien precis√≥ que solicitaron los ‚Äúbuenos oficios‚ÄĚ al organismo p√ļblico, antes de iniciar una huelga por mejoras salariales y laborales.

En este sentido, el dirigente sindical sostuvo que pese a que la empresa no tendría intensiones de continuar negociando, contarán con una semana más para poder llegar a un acuerdo y evitar que sean los clientes de Saesa, los afectados por esta situación.

Al respecto, Guarda reconoció que una eventual huelga afectaría en gran medida a los clientes y usuarios de los servicios eléctricos, tanto en la región de Los Ríos como en Los Lagos.

Son 104 los trabajadores, que entre otras peticiones, están solicitando aumento de salarios y mejoramiento en los bonos, a lo que la empresa habría respondido con sólo un 2% y no el 5% que pidió el Sindicato.

Tendencias Ahora