El tenista serbio Novak Djokovic (2º de la ATP) será a partir del lunes 4 de julio el nuevo número uno del mundo al avanzar hoy a la final del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

En la primera semifinal del prestigioso certamen sobre césped, el nacido en Belgrado desplegó lo mejor de su repertorio para dar cuenta del francés Jo-Wilfried Tsonga (19º) con parciales de 7-6 (4), 6-2, 6-7 (9) y 6-3.

Un triunfo que le permite a ‘Nole’ convertirse en el 25º jugador de la Era Open, que se inició en 1973, en alcanzar lo más alto del ranking ATP.

Con esto, Djokovic desbancará de la cima el próximo lunes al español Rafael Nadal, que más tarde buscará la final en la ‘Catedral del Tenis’ enfrentando al crédito local Andy Murray (4º).

Con un sólido juego de fondo y rapidez en los desplazamientos, el serbio acabó con la resistencia del verdugo de Fernando González y Roger Federer en tercera ronda y cuartos de final, respectivamente.

Novak, de 24 años, acumuló con la victoria sobre el de Le Mans un total de 46 victorias y apenas una caída en la presente temporada. Además, suma siete títulos, incluido el Abierto de Australia, y luego cuatro Masters 1000 en los que derrotó a Nadal en las finales, como pasó en Indian Wells, Miami, Madrid y Roma.

Con su paso a la final, Djokovic consiguió ya su mejor actuación en Wimbledon en toda su carrera profesional, ya que había sido semifinalista en 2007 y 2010.