Directores de Periodismo de las universidades Austral de Valdivia y La Frontera de Temuco desmintieron contactos con la Seremi de Gobierno de los Ríos en polémica por solicitud de un periodista de la U. Católica.

Luego que La Radio diera a conocer un correo enviado por la jefa de Comunicaciones del Seremi de Gobierno de Los Ríos, Claudio Mansilla, donde se pedía un periodista de la Universidad Católica para un reemplazo, por su calidad profesional, la polémica no ha cesado en la región.

Desde La Moneda explicaron que el mismo correo había sido enviado a otras universidades de Temuco y Santiago; y en entrevista con medios locales, el propio Seremi aclaró que se habían solicitado profesionales a la Austral de Valdivia y la Universidad de La Frontera de Temuco.

Sin embargo, el director de Periodismo de la Universidad Austral, Julio Carvajal, desmintió cualquier contacto de la Seremi de Gobierno con esa casa de estudios:

El mismo desmentido realizó el director de Periodismo de la Universidad de la Frontera de Temuco, Luis Nitrihual:

El Colegio de Periodistas de Los Ríos envió un oficio a la ministra Ena Von Baer, exigiendo transparentar las universidades contactadas y evaluar la realización de convocatorias abierta para casos similares.