Notas
Descubren que sencilla posición corporal ayuda a reducir cualquier dolor
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un particular estudio del University College de Londres reveló que cruzar los brazos ayuda a disminuir cualquier dolor.

La investigaci√≥n dirigida por el italiano Giandomenico Ianetti, se bas√≥ en un experimento aplicado a 8 personas, las cuales fueron sometidas por 4 milisegundos a un peque√Īo est√≠mulo de dolor con un l√°ser.

Dicha acción se repitió en 2 ocasiones. En la primera debían estar con las manos a los lados y en la segunda, con los brazos cruzados, informó ABC.

Tras esto, quienes participaron del análisis afirmaron haber sentido menos dolor cuando tenían sus extremidades entrelazadas.

Si bien se podría pensar que lo declarado por los voluntarios del estudio fue una mera sugestión, la información que arrojó un encefalograma practicado a los participantes, confirmó que la respuesta cerebral al estímulo era inferior cuando los brazos estaban cruzados.

“Se trata de una peque√Īa reducci√≥n del dolor de casi el 3%¬Ľ”, manifest√≥ Ianetti.

La raz√≥n de esto es que al poner nuestras manos en esa posici√≥n se produce una confusi√≥n en el cerebro. “Normalmente usamos la mano izquierda para tocar y agarrar objetos que est√°n a nuestra izquierda y lo mismo con la derecha. Las √°reas del cerebro que contienen los mapas de una cierta parte del cuerpo son activados juntos, llevando a cabo, de este modo, una elaboraci√≥n m√°s eficaz de los est√≠mulos sensoriales. Cruzando los brazos esto no ocurre, porque es como si se desalinearan las √°reas del cerebro y sedebilitase la percepci√≥nde varios est√≠mulos, entre ellos, el dolor”, concluy√≥ el experto.

Tendencias Ahora