Un particular estudio del University College de Londres reveló que cruzar los brazos ayuda a disminuir cualquier dolor.

La investigación dirigida por el italiano Giandomenico Ianetti, se basó en un experimento aplicado a 8 personas, las cuales fueron sometidas por 4 milisegundos a un pequeño estímulo de dolor con un láser.

Dicha acción se repitió en 2 ocasiones. En la primera debían estar con las manos a los lados y en la segunda, con los brazos cruzados, informó ABC.

Tras esto, quienes participaron del análisis afirmaron haber sentido menos dolor cuando tenían sus extremidades entrelazadas.

Si bien se podría pensar que lo declarado por los voluntarios del estudio fue una mera sugestión, la información que arrojó un encefalograma practicado a los participantes, confirmó que la respuesta cerebral al estímulo era inferior cuando los brazos estaban cruzados.

“Se trata de una pequeña reducción del dolor de casi el 3%»”, manifestó Ianetti.

La razón de esto es que al poner nuestras manos en esa posición se produce una confusión en el cerebro. “Normalmente usamos la mano izquierda para tocar y agarrar objetos que están a nuestra izquierda y lo mismo con la derecha. Las áreas del cerebro que contienen los mapas de una cierta parte del cuerpo son activados juntos, llevando a cabo, de este modo, una elaboración más eficaz de los estímulos sensoriales. Cruzando los brazos esto no ocurre, porque es como si se desalinearan las áreas del cerebro y sedebilitase la percepciónde varios estímulos, entre ellos, el dolor”, concluyó el experto.