Ante la propuesta de un grupo de porteños de expropiar el ascensor Lecheros de Valparaíso, para que el gobierno pueda adquirirlo, Bienes Nacionales se encuentra a la espera de una contraoferta de parte del propietario para concretar la adquisición.

2 mil millones de pesos son los que el gobierno tiene contemplado para la adquisición de 10 ascensores de Valparaíso, quedando fuera de este grupo, el tradicional Lecheros, que supera con creces el valor de tasación fiscal, al precio fijado por su dueño, Justo Maturana.

Frente a esto, un grupo de vecinos de ese sector junto al concejal Abel Gallardo, le plantearon la posibilidad de expropiar este ascensor para que el Estado lo adquiera, ya que según ellos, es una necesidad urgente para el sector su habilitación

La seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca, explicó que cuando el precio de venta del propietario supera demasiado al precio fiscal, no se puede justificar la compra, por lo que esperan que el dueño del ascensor lecheros, pueda entregar un documento con un valor definitivo, que espera dijo, sea mucho menor al ofrecido inicialmente.

Según el concejal Abel Gallardo, el valor de venta del propietario sería casi el doble de la estimación hecha en su momento por el gobierno regional.

Según los vecinos, sin el ascensor se sienten aislados, ya que la locomoción pública más cercana está a 8 cuadras, por lo que esta maquina podría calificar dentro de las rentables socialmente.