Notas
Autoridad sanitaria de Los √Āngeles llama a no consumir productos de fiambres vendidos informalmente
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de salud de Bío-Bío recomendaron a la población, no adquirir productos de fiambres que sean vendidos de manera informal, pues al siniestrarse el camión de cecinas Llanquihue los alimentos resultaron no aptos para su consumo.

En conversación con La Radio, el Jefe de la Unidad de Higiene Ambiental de la Autoridad Sanitaria, Hector Carrasco, indicó que las cecinas fueron retiradas de la carretera y enviadas al vertedero para su eliminación, pero hubo personas que llegaron al lugar para sacar comida, la cual no se encuentra en buen estado.

Por lo anterior, aconsejó a la comunidad no comprar los productos, aunque sean ofrecidos a bajo precio, pues al accidentarse el camión se rompió la cadena de frio que conserva los alimentos.

En atención a ello, los cuestionamientos al tardío accionar de parte de la autoriadad sanitaria en retirar los elementos del lugar del incendio no se hicieron esperar, pues los profesionales del área habrían llegado después de 6 horas de ocurrida la emergencia.

Ante esto, Carrasco sostuvo que las polic√≠as tienen los n√ļmeros de los fiscalizadores de turno para acudir a este tipo de casos, destacando que lo importante es que la situaci√≥n logr√≥ ser controlada.

Cabe precisar que los alimentos que no fueron calcinados por las llamas no est√°n en condiciones de ser consumidos, ni si quiera bien cocidos, al horno o asados, como se√Īalaron algunas de las personas que llegaron al cruce El Peral a buscar las cecinas.

Tendencias Ahora