El defensa y ex seleccionado nacional, Cristián Álvarez, llegó a un “acuerdo de palabra” para volver a Universidad Católica y transformarse en segundo refuerzo, tras el volante Kevin Harbottle, con miras al segundo semestre, donde la UC disputará el Torneo de Clausura y la Copa Sudamericana.

La información fue confirmada en su página web por Cruzados SADP, concesionaria que repatrió al jugador por las próximas dos temporadas desde Universitario de Lima, cuadro dirigido por José Guillermo del Solar donde rescindió contrato, pese a cumplir un regular primer semestre.

Álvarez debutó en la UC en 1999, su mayor éxito fue conseguir el título del Torneo de Apertura 2002 y, luego de seis años en el club, fue transferido a River Plate, donde estuvo dos temporadas antes de volver a la UC para el Apertura 2007, donde estuvo a un paso del título con el mismo Del Solar, cayendo en el tramo final ante el Colo Colo de Borghi.

El ‘Huaso’ después fue transferido a Beitar Jerusalén, donde militó desde la mitad de 2007 hasta 2009, para ser transferido luego a Jaguares de Chiapas en México, desde donde regresó otra vez al conjunto israelí.

Cristián Álvarez, actualmente de 31 años, pasó los chequeos médicos sin problemas y será presentado en las próximas horas, para así integrarse rápidamente al plantel del nuevo estratega cruzado, Mario Lepe.