El campeonato regional de automovilismo, que se realiza en el Autódromo Municipal de la comuna de Yumbel, tuvo como protagonistas principales a los pilotos del Club de Automovilismo de Los Angeles, los cuales se apoderaron de los primeros lugares, en cuatro de las seis categorías en competencia.

La jornada que correspondía a la quinta. Fecha del Campeonato Regional, en donde se disputó el Gran Premio DUOC-UC, y en homenaje póstumo al estudiante de la Escuela de Ingeniería Mecanica Automotriz y Autotrónica Gonzalo Leal Pezo (Q.E.P.D.), se desarrolló de forma inpecable, y contó con la presencia de 47 pilotos, procedentes de las ciudades de Temuco, Arauco, Angol, Los Angeles, Yumbel, Cabrero, Chillán y Concepción.

Los triunfos para los pilotos angelinos, se iniciaron en la categoría Fiat 600 Estándar, en donde el piloto Danilo Castillo, logró su segundo triunfo consecutivo y pasó a liderar el campeonato, sumiendo en la desesperación a los pilotos de Yumbel, los cuales eran favoritos para esta jornada.

Castillo, junto con mostrar un manejo excepcional en cada jornada, agrega la excelente preparación de su bólido y una conducta deportiva intachable. En esta última jornada, se impuso a pilotos de las ciudades de Chillán, Cabrero, Yumbel y Concepción.

El segundo triunfo para los pilotos angelinos, lo logró Manuel Valdebenito, en la categoría Turismo Fiat 600, a quien le acomoda bastante el circuito de Yumbel. En la primera manga debio luchar contra los favoritos Belfor González, vencedor de la fecha pasada, Sebastien Aubry, líder del campeonato, ambos de Concepción y frente al piloto de Yumbel Patricio Muñoz, y al angelino Jorge Antonio Cid, líder del campeonato local
de Los Angeles.

En la primera manga Valdebenito remató en tercer lugar, tras Gonzalez y Muñoz. En la segunda manga y final, el piloto angelino salió a jugarse con todo, y tras una arrolladora presión sobre los favoritos, éstos entraron en la desesperación, provocándose entre ellos choques de carrera, que los hicieron perder tiempo y posición, lo que fue aprovechado por el angelino, quien junto a Antonio Cid, pasaron a luchar por el primer lugar, situación
lamentable para Antonio, ya que un desperfecto mecánico le restó potencia a
su máquina, lo cual aprovechó Valdebenito, para coronar una actuación redonda, gracias a su perseverancia y un aguerrido manejo demostrado en cada giro de la serie.

El único piloto invicto del Campeonato Regional, era el Yumbelino Pablo Echeverría, quien no conocía derrotas en su propio reducto deportivo. En esta fecha la situación fue diferente, ya que el piloto de Los Angeles, Jorge Antonio Rivas, lo salió a presionar en la dos mangas y en la final tuvo su fruto, ya que Echeverría, por sacar mayor potencia a su bólido, lo llevó a un desperfecto mecánico, lo cual aprovechó el angelino, para alzarse
con el primer lugar de la categoría Fiat 600 Potenciado, sumando el tercer triunfo en línea de los cordilleranos.

Jorge Cabezas, es piloto de Los Angeles pero corre bajo los registros del Club de Automovilismo de Yumbel, aduciendo que es por la afinidad que tiene con los dirigentes “yumbelinos” y por la calidad del circuito en donde su maquina Fiat IAVA 128-3P, se desarrolla mejor. En esto tiene razón, por que el pasado Domingo sumÓ su cuarto triunfo en lo que va del campeonato y segundo consecutivo.

Mientras que los pilotos de Concepción, que llegan en gran cantidad a participar en esta categoría, no han podido superar el poderío de la máquina del “Maestro” Cabezas, quien anunció de paso visita el próximo domingo a la comuna de Cabrero, en donde con esta misma máquina, enfrentará en el circuito de asfalto, exclusivamente a autos preparados para este tipo de piso.

La categoría Honda V-TEC, no ha podido mantener una constante asistencia de pilotos, que a principio de campeonato se comprometieron a participar, en una cantidad de cinco autos. En las tres últimas fechas, sólo se han presentado dos autos en la grilla, debiendo por tanto se refundidos con la categoría Súper Sport Car, pilotos que se resisten a la presencia de las maquinas Honda V-TEC, debido a que tiene motores de mayor tecnología y de 16 válvulas, contra las de ocho válvulas que usan los autos de esta serie.

En la jornada del pasado domingo, el vencedor de la categoria Honda V-TEC, fue el piloto angelino Héctor Aedo, el cual terminó con su auto con problemas, por lo que también se duda de su presencia en Cabrero, en donde reaparecerá el rey del asfalto e invicto en este reducto, el piloto penquista Roberto Lucero.

El regional de automovilismo, regresa el próximo domingo 21 de agosto, siempre en Yumbel, con la Sexta fecha del Campeonato Regional. En estos casi dos meses de para, se ha programado por parte de la productora de automovilismo de la Región del Bío-Bío, una jornada abierta de automovilismo en el asfaltado Autódromo Municipal de la Comuna de Cabrero, fijada para el próximo domingo 03 de julio, en donde la jornada contempla tres tipos de actividades, que son piques de 1/8 de milla (201 metros), motos bike (1.000 CC.) y la presencia de solo dos categorías de autódromo, que seran las series Sport Car y Honda V-TEC – Super Sport Car.