Abogado que representa a mapuches investigados por el Ministerio Público, valoró que las modificaciones sobre la aplicación de la Ley Antiterrorista a menores indígenas, fuese publicada en el Diario Oficial, tras su aprobación en el Congreso Nacional.

Así lo señaló el abogado Lorenzo Morales, que defiende a menores mapuches investigados por ataques de carácter terroristas, indicando que es un avance que se dió luego de la extensa huelga de hambre, protagonizada por presos indígenas en el año 2010.

Sin embargo, Morales mostró su preocupación por los juicios que lleva adelante el Ministerio Público, debido a que se puede repetir, lo que ocurrió en Cañete en donde a pesar de la recalificación de las penas, se avaló el proceso investigativo bajo Ley Antiterrorista.

Esto luego que la Corte Suprema no anuló el juicio en contra 4 comuneros mapuche que se encontraban en huelga de hambre, asegurando que se les aplicó la Ley Antiterrorista por el ataque al fiscal Mario Elgueta, en donde sólo se re-calificó las penas a 8 y 14 años de presidio.