En Santiago interpondrá una querella el abogado que representa a una mujer que perdió el valor de 4 mil acciones de la multitienda La Polar y que cayeron más de un 70% en la Bolsa de Comercio de Santiago, luego de presentar una denuncia en el Ministerio Público de Temuco.

La acción judicial la interpuso el abogado Javier Jara Muller, en representación de Teresa Díaz Menz, quien adquirió 4 mil acciones, impulsada por los buenos estados financieros que fueron avalados por la empresa Price WaterHouse, a través de años de auditoría.

El abogado anunció que en los próximos días interpondrá una querella en Santiago, luego que su cliente perdiera más de 12 millones de pesos por el caso La Polar.

Javier Jara Muller aseguró que existen los antecedentes para configurar el delito de estafa calificada, indicando que los estados financieros de la multitienda estaban adulterados.

Según la denuncia, la empresa Price WaterHouse a pesar de años de auditoría, nunca observó practicas ilegales, ni siquiera en las repactaciones unilaterales, ocultando las pérdidas reales de la multitienda, lo que hacía que inversionistas adquirieran papeles de La Polar.