La bancada de diputados del Partido Socialista (PS), se mostró disconforme luego de la aprobación en la Cámara Baja de la propuesta de reajuste presentada por el Gobierno al salario mínimo, fijada en 181 mil 500 pesos, con un aumento de 5,5% respecto a los 172 mil actuales.

El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, planteó que votó en contra de la propuesta del Gobierno porque están convencidos de que existen los argumentos suficientes como para sostener que era posible lograr un “reajuste sustantivo”, de 190 mil pesos.

“El Gobierno ha sido mezquino, no toma en consideración el aporte que hacen los trabajadores a las riquezas del país”, dijo el también integrante de la comisión de Trabajo.

Además, manifestó que en el Ejecutivo “están acostumbrados a que sólo se debe defender a los ricos y desde ese punto de vista hay que advertir que nunca los trabajadores, bajo este gobierno, van a encontrar las condiciones para mejorar su situación salarial y laboral”.

Las críticas de Andrade se suman a otras que realizaron diputados de la Concertación, como Pablo Lorenzini (DC), Arturo Robles (PRSD), Ramón Farías (PPD) y Miodrag Marinovic (independiente).

Andrade indicó que la bancada socialista tiene la firme convicción de que en el Senado la oposición va hacer valer su mayoría. “No solo tenemos confianza en eso, sino que tenemos la firme certeza porque nuestro interés está con los trabajadores”, concluyó.