Un 85% de avance llevan los trabajos del Parque Cultural de Valparaíso, conocido también como la ex cárcel, donde ya se están terminando las obras en el edificio de formación y la consolidación estructural del Polvorín.

Pese a que las obras debían concluir en junio, aún restan 3 meses de obras concentrados en los proyectos de especialidades que requiere un centro cultural de este tipo, y que según el seremi de Obras Públicas, sólo se trataría de retrasos menores.

Señalar que durante esta jornada, dirigentes de la Corporación cultural ex cárcel de Valparaíso, visitaron el estado de avances de las obras, donde plantearon algunas observaciones referentes al teatro que incorpora el centro de artes, como el diseño del espacio que cuenta con un escenario a ras de piso, lo que podría impedir una óptima visibilidad para cierto espectáculos.

Cabe indicar, que quienes quieran visitar las obras de lo que será el centro cultural más importante de la región, estará abierto al público general todos los miércoles.