Notas
Bafona celebrar√° sus 46 a√Īos de trayectoria con presentaci√≥n en Rancagua este s√°bado
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de celebrar los 46 a√Īos que cumple el Ballet Folcl√≥rico Nacional (Bafona), este s√°bado 18 de junio la agrupaci√≥n art√≠stica realizar√° una presentaci√≥n en el gimnasio Herm√≥genes Lizana de Rancagua, ubicada en Alameda Bernardo O’Higgins 236.

El repertorio incluirá los montajes América, Aymara Marka, Chiloé y Huasos, entre otros. En su larga trayectoria Bafona se ha convertido en una agrupación de gran relevancia nacional, dando a conocer la diversidad de la cultura tradicional, popular y latinoamericana, tanto en Chile como en el mundo.

A nivel nacional, el promedio de presentaciones que realiza la compa√Ī√≠a es de 140 funciones al a√Īo, las que tienen un promedio de 300 mil espectadores.

En el plano internacional, han realizado 15 giras por Estados Unidos, 10 por Europa, y han visitado países como Japón, China, Corea, Rusia y Namibia.

Por la agrupaci√≥n han pasado cerca de mil artistas, entre bailarines, m√ļsicos, int√©rpretes, t√©cnicos e investigadores, como Osvaldo C√°diz e Hiranio Ch√°vez; conocidas figuras como el fallecido actor y director de teatro Andr√©s P√©rez, el comediante Fernando Alarc√≥n y el cr√≠tico Pedro Labra, entre muchos otros.

Entre este 27 de septiembre y el 21 de octubre, el elenco del Consejo de la Cultura está preparando una gira a Canadá. Además, se presentarán en escenarios nacionales durante el segundo semestre, donde visitarán la regiones de Coquimbo (agosto), Araucanía (noviembre), Bío-Bío, además de Juan Fernández (diciembre).

Tendencias Ahora