El arquero de Santiago Morning, Víctor Loyola, debutó este miércoles como delantero anotando un gol contra Colo Colo, en la victoria 2-1 por un partido de pretemporada disputado en el Estadio Monumental.

El ‘nuevo atacante’ logró su conquista al enganchar dentro del área rival, dejar pasar al zaguero Sebastián Toro, hacerle un ‘túnel’ a Cristián Magaña, para luego rematar a portería y dejar sin opciones a Francisco Prieto -quien fue titular por los albos- para dar a su equipo arriba del marcador antes del mediotiempo.

En el segundo tiempo ambos equipos dispusieron jugadores suplentes y juveniles, donde al final los ‘bohemios’ terminaron ganando 2-1 en una práctica donde el ‘Cacique’ fue dirigido por Luis Pérez, quien reemplazó a Américo Rubén Gallego, que de paso se reunirá mañana jueves con el plantel.

Loyola alcanzó notoriedad como portero goleador al anotar ante Audax Italiano en los playoffs del Torneo de Apertura 2009, dándole a Santiago Morning el paso a las semifinales en La Florida, mientras que su última conquista oficial la consiguió este año ante Cobreloa mediante un cabezazo agónico, que significó el 1-1 definitivo en La Pintana.

“No me considero una amenaza para los otros delanteros, pero sí una alternativa lógica, que espero dé resultados. De a poco me estoy ganando el respeto y la confianza de mis compañeros. Espero seguir jugando y marcando en los otros partidos amistosos”, comentó tras el cotejo.

Recordar que Fernando Díaz ya ha comentado que Loyola tendrá su oportunidad para jugar como delantero en la Copa Chile, a iniciarse este fin de semana para ambos equipos con rivales a definir.