El laboratorio de Carabineros indaga el extraño robo que afectó a la oficina del abogado Angelo Sánchez, quien lleva la causa de siete niños que denunciaron haber sido abusados sexualmente por un profesor de computación del colegio Regina Pacis, de la comuna de Providencia.

Desconocidos llegaron hasta la oficina del abogado Angelo Sánchez, ubicada en el departamento 404 del pasaje Nueva Amunátegui en pleno centro de Santiago, donde forzaron la puerta y se llevaron carpetas y muy pocos objetos de valor.

Según el teniente de Carabineros Ernesto Bascuñán, los ladrones eludieron toda la seguridad, especialmente la del conserje del edificio.

El abogado Angelo Sánchez se manifestó extrañado por el robo aunque indicó que todos los documentos robados estaban respaldados digitalmente, por lo que no lamentó la pérdida de información relevante.

En el proceso de denuncia por abuso sexual el profesional indicó que tras la presentación de la querella el Ministerio Público ya ordenó que las presuntas víctimas fueran sometidas a exámenes psicológicos y de credibilidad, antecedentes que serán claves para seguir adelante con la investigación.

En tanto el profesor denunciado fue suspendido de sus funciones hasta que no haya claridad en la denuncia.