¿Alguna vez has enfurecido por algo sin importancia? es muy probable que sí. Y es que todos tenemos días malos, que muchas veces son desencadenados por hechos poco relevantes, pero que inexplicablemente son capaces de despertar al demonio que llevamos dentro.

Para graficar esta situación, Rich Santos -colaborador de revista Marie Claire- decidió identificar cuáles son las principales excusas de hombres y mujeres para justificar esos incomprensibles cambios de humor.

Para lograrlo, Rich se basó tanto en su experiencia personal como en las de sus conocidos.

Las 5 excusas masculinas

1. Perdió mi equipo de fútbol

El fútbol puede ser brutal para ellos. La mayoría de los hombres se siente fatal luego de que su admirado equipo pierde un partido, especialmente si era uno trascendental. Cuando esto pasa están todo el día pensando en el juego y al igual que una lesión física, les duele más al día siguiente. Además, se sienten peor cuando la televisión y los diarios les restregan en la cara el fracaso.

Lo malo, es que algunos no saben canalizar esa sensación de frustración y se desquitan con quien se les cruce.

2. No he tenido sexo

La mayoría de los hombres se vuelven locos cuando no tienen relaciones sexuales con frecuencia.

3. El trabajo me tiene estresado

El trabajo generalmente es estresante. El problema es que esa sensación de agobio no se queda en la oficina, muchas veces se traspasa a otras esferas de la vida cotidiana.

4. No tengo suficiente tiempo para mí mismo

Algunos se molestan porque no tienen tiempo para el ocio. Hay quienes se conforman con un día para ver TV, recostarse en el sillón, jugar videojuegos o navegar y buscar tonterías en internet.

5. Estoy Perdido

A los hombres les encanta sentir que siempre saben cuál es el camino correcto, por ello algunos se enfurecen cuando se dan cuenta de que están perdidos; más aún, si su chica les sugiere pedir ayuda a alguien o consultar un mapa.

Las 5 excusas femeninas

1. Tenía hambre

Según Rich, cuando ‘ellas’ tienen hambre se transforman en “irritables seres malignos”. Si bien pierden la energía para pasar un buen rato, tienen mucha fuerza para atacar a quien se les cruce.

2. Estaba cansada

Cuando ellas están cansadas, las bromas no les parecen graciosas y cualquier cosa se vuelve molesta.

3. Tengo síndrome pre menstrual (SPM)

Si un hombre le dice a una mujer que tiene el SPM, ella enfurece. Sin embargo cuando ellas justifican el mal humor con el síndrome, ellos pueden meterse en problemas si no lo aceptan como una excusa válida, dice el autor.

La razón de esto, es que sus hormonas están algo descontroladas, lo que puede provocar cambios bruscos de humor.

4. No encuentro nada que ponerme

Si hay algo que frustra a una mujer, es sentir que no tiene nada que ponerse, aunque tenga un closet lleno de ropa. Algo incomprensible para los varones, pero totalmente justificable para que una fémina esté de mal humor.

5. Porque estoy de cumpleaños

Muchas mujeres se estresan al tener que preparar su fiesta de cumpleaños y peor es la situación si es de aquellas a las que esa fecha le deprime.

¿Qué agregarías a estas listas?