Un sumario sanitario efectúa la delegación provincial del Ministerio de Salud, en relación al decomiso de pescados realizado el miércoles en la vega techada de Los Ángeles, cuyo resultado estaría listo en 2 semanas más.

La información fue confirmada por el encargado de higiene ambiental de la autoridad sanitaria de Bio Bio Hector Carrasco, quien indicó que la investigación es resguardada por el secreto de sumario y por lo tanto no puede referirse al tema.

Sin embargo precisó, que estiman que en 15 días más el análisis de los productos del mar requisados desde la plazuela de Los Ángeles tendrá resultados, que podrán ser dados a conocer a la comunidad.

Además, declinó referirse si el decomiso tiene relación con alguna denuncia hecha en su repartición o es parte de las fiscalizaciones periódicas que efectúan los profesionales del área.

Recordemos, que la tarde de este miércoles serios incidentes se registraron en la vega techada, luego que la autoridad sanitaria decomisara pescados que no estaban en buen estado.

De acuerdo a la información entregada por carabineros, dicha fiscalización se enmarca en el programa Barrio Comercial en Paz implementada por la gobernación, que contó además con la presencia de personal de impuestos internos.