Servicio de Evaluación Ambiental de Los Lagos puso fin a proyecto de vertedero industrial en Pulpito, comuna de Chonchi, el que pretendía acopiar residuos sólidos de industrias salmoneras.

La movilización de organizaciones comunitarias de Tara, Huillinco, Romazal, Quilipulli, Tarahuin y Pulpito, programada para este jueves 9 de junio, fueron suspendidas luego que el SEA de Los Lagos, puso término al procedimiento de evaluación de impacto ambiental del proyecto de “Centro de Reciclaje y Manejo de Residuos Sólidos no peligrosos”, que la empresa Abalones Pacific Star S. A. pretendía instalar en la localidad rural de Pulpito, comuna de Chonchi.

En conversación con La Radio, Pedro Andrade, alcalde de Chonchi, señaló que en definitiva lo que se buscaba era instalar un vertedero de residuos sólidos no peligrosos de empresas salmoneras del sector.

Cabe señalar que el proyecto no describe la población circundante que se ubica en el área adyacente al proyecto que pudiese verse afectada, así como tampoco se describe la población protegida por leyes especiales que se ubica en el área de influencia al sitio de emplazamiento del proyecto y sus caminos de acceso.

La noticia fue bien recibida por toda la comunidad, luego que los vecinos junto al municipio se manifestaron organizadamente en contra de este proyecto, pues las aguas se iban a contaminar y las personas que viven del turismo se iban a resentir considerablemente, concluyo el edil.