Notas
Colegio de Profesores entregó propuestas a la CUT para reformular el sistema educativo
Publicado por: Felipe Salgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Descentralización, participación garantizada y obligación del Estado para otorgar una educación de calidad, esos son los 3 ejes de la propuesta del Colegio de Profesores para reformular el actual sistema educativo.

El Colegio de Profesores entregó a la Central Autónoma de Trabajadores, CUT, su propuesta para reformular el actual sistema educativo.

3 son los ejes clave para el gremio docente, descentralización, participación garantizada de los distintos estamentos del sector y que el Estado tenga la obligación de proveer educación de calidad.

Para Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, el Ministerio de Educaci√≥n debe jugar un rol m√°s activo, pues una buena ense√Īanza es un intrumento clave para generar igualdad de oportunidades.

Gajardo hizo un llamado al Gobierno a terminar con la municipalización, eso si, sin llevar a una privatización de las escuelas.

Por su parte Arturo Mart√≠nez, presidente de la CUT, hizo hincapi√© en que hay que fortalecer la educaci√≥n p√ļblica y fomentar la participaci√≥n de quienes trabajan en el sector, pues la idea es generar cambios m√°s democr√°ticos.

Asimismo, Gajardo emplazó al Gobierno a tener en cuenta a todos los sectores de la educación a la hora de formular propuestas, pues -indicó- los expertos consultados por el ministerio, son los empresarios de la educación.

Tendencias Ahora