Carabineros abrió el proceso de admisión a jóvenes con títulos profesionales para la Escuela de Oficiales y cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 13 de julio del presente año.

Según informó la institución, pueden postular abogados, ingenieros en ciencias forenses, pedagogos, administradores públicos, ingenieros informáticos, ingenieros en prevención de riesgos, ingenieros en tránsito, ingenieros logísticos, ingenieros civiles y licenciados en investigación criminal con carreras de 8 o más semestres.

El proceso de selección incluye exámenes psicológico y general de salud, los cuales son excluyentes en caso de no ser aprobados. Además, los postulantes serán sometidos a un test de capacidad física y una entrevista personal.

Cabe señalar que el periodo de formación, que cursarán los futuros Oficiales de Orden y Seguridad, se realiza en tres semestres de clases teóricas y prácticas, más un cuarto semestre de trabajo de título y práctica profesional.

Los requisitos que debe cumplir son los siguientes: ser chileno (a); soltero (a), sin hijos; edad máxima 28 años al 16 de agosto del año de ingreso; situación militar al día; salud física y psicológica compatible con la formación y profesión; estatura: mujeres mínimo 1.60 mts. y hombres mínimo 1.70 mts y antecedentes personales y familiares intachables.

Entre tanto, deberán acompañar los siguientes documentos: certificado de nacimiento; certificado de matrimonio de los padres; licencia de enseñanza media; título profesional universitario de, a lo menos, 8 semestres académicos, de carreras reconocidas por el Ministerio de Educación; certificado de situación militar; certificado notarial de soltería sin hijos; declaración notarial de no estar inscrito en partido político; el postulante que practique alguna(s) disciplina(s) deportiva y que presente un alto rendimiento en ella (s) deberá acreditarla (s) y certificarla (s) debidamente; tres Fotografías 6 x 9 cms., de cuerpo entero, tres de tamaño carné y una de perfil, en colores y con indicación de nombre y cédula de identidad.