El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Andrés Chadwick, desdramatizó las manifestaciones del sector agrícola, ya que a su juicio, no están planteadas en contra de lo que ha hecho el Gobierno, sino de las preocupaciones que aquejan al rubro.

“He conversado con los organizadores del acto, he trabajado con ellos, no lo plantean como en contra de lo que ha hecho el Gobierno, sino que lo que ellos quieren es que el Gobierno pueda tener una preocupación especial y desarrolle ciertas políticas de ayuda y de colaboración para el desarrollo del sector agrícola exportador”, explicó Chadwick.

En este sentido dijo que “hay una preocupación en el mundo agrícola, especialmente en el sector agrícola exportador, yo comprendo parte de sus planteamientos, sus preocupaciones y porque es necesario tener y desarrollar algunas políticas para ir en ayuda de que ellos puedan seguir desarrollando su actividad”.

La Federación de Productores de Fruta (Fedefruta) junto a la Asociación de Exportadores (Asoex) convocó a todos sus asociados a lo largo del país, a adherir a un acto masivo que se desarrollará este lunes a partir de las 12:00 horas en la comuna de Requínoa, en la región de O’Higgins.

“Yo creo que había tiempo y espacio todavía, estábamos, habíamos… teníamos algunas reuniones con el Gobierno, queríamos seguir teniéndolas, había tiempo y espacio para poder seguir, y seguramente lo va a haber para poder seguir conversando con el Gobierno, ni que haya que tomarlo como algo en contra del Gobierno”, finalizó.