Notas
Otorgan a Celulosa Arauco el premio a la Responsabilidad Social Empresarial 2010
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Celulosa Arauco, junto a Clavos Kraown Ltda., recibieron el Premio ‚ÄúSOFOFA-CAPITAL RESPONSABILIDAD SOCIAL 2010‚ÄĚ, en las categor√≠as ‚ÄúGrandes Empresas‚ÄĚ y ‚ÄúPyme‚ÄĚ, respectivamente.

El galard√≥n, entregado anualmente por el gremio empresarial, y que por segundo a√Īo consecutivo se realiza en alianza con Revista Capital, reconoce a las empresas que demuestran un compromiso integral y permanente con la responsabilidad social, una s√≥lida trayectoria empresarial, cumplimiento de sus responsabilidades legales y buenas relaciones laborales.

La ceremonia de premiación, se realizó en el Salón Consejo del Gremio, y fue encabezado por el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Andrés Concha y el Director de Revista Capital, Guillermo Turner.

Andr√©s Concha resalt√≥ que la Responsabilidad Social ha ido tomando cada vez m√°s importancia, dentro de las empresas, con el paso de los a√Īos. Agreg√≥ que hoy no solo se trata de tener un modelo exitoso de negocios, sino que ‚Äúasegurarse que las externalidades que impactan en la sociedad est√©n marcadas por un signo positivo‚ÄĚ.

Por su parte, Guillermo Turner asegur√≥ que dentro de la l√≠nea editorial que tiene revista Capital, ‚Äúse destacan las buenas pr√°cticas de Responsabilidad Social‚ÄĚ, por lo que en n√ļmeros posteriores se incluir√°n reportajes acerca de las dos empresas galardonadas.

Recibieron el reconocimiento por la empresa Arauco, Jos√© Tom√°s Guzm√°n, Presidente del Directorio junto a Cristi√°n Infante, Gerente de Gesti√≥n Corporativa. Mientras que por la empresa Clavos Kraown lo hicieron la Gerente Comercial, Jacqueline Ib√°√Īez y el Gerente de Producci√≥n, Jorge Sep√ļlveda.

El Premio SOFOFA Responsabilidad Social fue creado en 1998, y es el de mayor trayectoria del país en esta materia. La distinción ha sido otorgada con anterioridad a empresas como Lipigas, Aguas Andinas, Methanex, Shell Chile, Fundación Coca-Cola, Agrosuper, CCU, Empresas CMPC, Chilectra, J. Riveros S.A.C.I., Masisa Chile, Endesa Chile, Gerdau Aza, Nestlé Chile, Envases Orlandini S.A.C.I., Agrícola Santa Laura del Alto y, en forma especial, a don Ernesto Ayala Oliva.

En la versión 2010 del premio, fueron finalistas en la categoría Grandes Empresas junto con la ganadora, la Asociación Chilena de Seguridad y Essbio, todas destacadas por su compromiso con la Responsabilidad Social. En la categoría Pyme, en tanto, fue finalista la empresa Vigaflow, dedicada al tratamiento de aguas.

Tendencias Ahora