Los dueños del frigorífico de Placilla afirmaron que cuentan con los permisos para procesamiento de productos marinos en el recinto, asegurando que los malos olores denunciados por los vecinos se tratarían sólo de un hecho aislado.

El frigorífico de Placilla cuenta con los permisos del Servicio de Salud para procesar pescados y mariscos, según afirmaron sus dueños, quienes descartaron que en el recinto se esté realizando un sumario sanitario por problemas en la instalación.

Cristian Martínez, de la Sociedad Pescadores S.A. propietaria del frigorífico, conversó con La Radio y afirmó que mantienen todos los permisos al día para el funcionamiento del lugar, descartando una eventual fiscalización de la autoridad sanitaria por alguna irregularidad.

Junto a ello, el empresario destacó que los malos olores que se generaron en la planta, sólo se debieron a un hecho puntual que corresponde a una normalización de los sistemas de faenamiento de los productos marinos.

Martínez señaló que la denuncia se trataría de un aprovechamiento mediático del precandidato a la alcaldía de Valparaíso Ricardo Bravo, acusando que se estaría desinformando a la comunidad de Placilla sobre las verdaderas condiciones del frigorífico. Lo anterior, ya que en diversas ocasiones habrían conversado con los vecinos, a los cuales invitaron a conocer el recinto y proceso de producción.