Una estudiante embarazada de la Universidad de Playa Ancha, sede San Felipe, debió ser trasladada de urgencia al hospital de esa comuna, luego que Carabineros decidiera lanzar gases lacrimógenos al interior del establecimiento, tras finalizar una manifestación realizada por estudiantes.

Si bien, la alumna ya se encuentra fuera de peligro, Fernando Mora, vocero de la toma que se realiza en esa sede, atribuyó el efecto de los gases lacrimógenos al crítico episodio que debió afrontar Francisca Soto, quien tiene 9 meses de gestación.

En declaración a La Radio, Mora relató que la estudiante sufrió un desmayó, por lo que debió ser rápidamente alejada del elemento disuasivo.

De acuerdo a lo informado por la Unidad de Urgencia Obstétrica del Hospital San Camilo de San Felipe, la joven de 20 años ingresó con algunas complicaciones, sin embargo, ya se encuentra en su casa y fuera de peligro.

Según informó la policía uniformada, la protesta que no contaba con autorización de la Gobernación de la Provincia de Aconcagua, debió ser disuadida, ya que los alumnos bloquearon algunas vías de tránsito vehicular, específicamente en avenida Maipú.

Los cerca de 40 universitarios marcharon por la Alameda de la ciudad de San Felipe, junto a un ataúd que representaba la muerte de la educación pública, para finalizar en la sede la UPLA ubicada en calle Benigno Caldera Nº 341.