Notas
Diputado Sabag acusa presiones indebidas de Fiscalía tras ser formalizado por fraude al fisco
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado dc Jorge Sabag, luego de ser formalizado, espera el veredicto de la Justicia ‚Äúcon tranquilidad‚ÄĚ. Recordemos que la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n revisa ma√Īana la resoluci√≥n sobre su desafuero.

Adem√°s, Sabag acus√≥ ‚Äúpresiones indebidas‚ÄĚ desde el Ministerio P√ļblico por sobre el poder judicial.

La formalización de cargos contra el parlamentario por fraude al fisco y la presunción del uso de dineros estatales para el arriendo de sedes parlamentarias supuestamente inexistentes, da paso por estos días a la revisión de su desafuero para dar inicio a una investigación en su contra.

Si bien Sabag manifest√≥ que siempre cumplir√° con los veredictos judiciales, denunci√≥ desacato desde el Ministerio P√ļblico ante las resoluciones de tribunales. Luego que la fiscal√≠a de Valpara√≠so semanas atr√°s denunciara por prevaricaci√≥n a los magistrados que sobreseyeron a su hermano en la causa.

El diputado se inclina por la persecuci√≥n pol√≠tica en su contra, en esa l√≠nea record√≥ cuando su padre, el senador Hosaing Sabag neg√≥ la posibilidad de aprobar en el Congreso un proyecto de ley respecto a la localizaci√≥n de llamadas sin autorizaci√≥n del Juez de Garant√≠a, el 2009 y conden√≥ el actuar del Ministerio P√ļblico.

Respecto a esta persecusión política, Sabag inisitió que junto a su equipo de abogados analizan todos los caminos a seguir, para la defensa del Estado de Derecho. Entre ellas, podría elevar una presentación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Tendencias Ahora