El Diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, hizo un llamado al intendente de La Araucanía Andrés Molina a “ordenar la casa” y realizar los nuevos nombramientos de los seremis del Trabajo, Agricultura y Obras Públicas, lo que dijo ha provocado la alta desaprobación del Gobierno.

El parlamentario de la Alianza exigió la renuncia del seremi de Obras Públicas Ernest Rendell, debido -según él- al lento proceso de ejecución de proyectos en conectividad y la crisis que vive con los vecinos de Pucón, tras las graves fallas en el proyecto del baipás.

René Manuel García lamentó que el Gobierno aún no nombre a los actuales seremis del Trabajo y Agricultura, carteras claves para el desarrollo de la región y en donde aseguró existe un completo atraso en las obras comprometidas por el Ejecutivo y el Plan Araucanía.

Fuentes de La Radio indican que el actual administrador municipal de Temuco, Sergio Nuñez, asumiría en la cartera regional del Trabajo en reemplazo de Álvaro Seguel, a quien le solicitaron la renuncia por el caso ProEmpleo.

En tanto el Gobernador de Malleco Jorge Rathgeb, dejaría su cargo para convertirse en el nuevo seremi de Agricultura, lo que fue duramente cuestionado por el diputado García, haciendo un llamado al Intendente Molina a no dejarse presionar por los partidos de Gobierno.