Fecas de ratas en varias salas del jardín infantil “Sueños de Luna y Sol” de la localidad rural de El Boco, en la comuna de Quillota, encontró personal del establecimiento el pasado jueves.

Extraoficialmente se conoció que una plaga de ratones habría ingresado al recinto, encontrándose en varios lugares restos de los animales.

Ante ello las educadoras decidieron desinfectar con cloro una de las salas para trasladar a los niños y continuar con las jornadas de educativas, y de esta manera evitar algún tipo de infección para los menores.

Consultado el municipio de Quillota por esta situación, reconocieron el hecho señalando que “efectivamente encontraron fecas de ratones en una de las salas”. Se informó además que los roedores provendrían de un microbasural creado por los mismos vecinos en las cercanías del recinto, por lo que durante la tarde de este viernes una empresa se encargaría de los trabajos de limpieza y el lunes los niños tendrán jornadas normales.

Fotoquinta.cl también preguntó por qué no se suspendieron las jornadas debido a las posibles infecciones que podrían adquirir los niños, señalándonos que el jardín cumple una función social muy importante en esa localidad, “por lo que suspender las clases significa un serio perjuicio para muchos apoderados, por lo que se decidió acondicionar rápidamente una sala en donde los niños recibieron la atención de forma normal, aislándolos de los demás sectores posiblemente infectados”.