El defensa de Deportes Copiapó Oscar Centurión, respondió con un botellazo a los insultos de la barra, luego del partido que perdieron ante Concepción en el Estadio Eladio Rojas de Tierra Amarilla.

El partido entre Copiapó y Deportes Concepción, que ganó el conjunto lila por 2-0, dejó algo más que el resultado para el recuerdo y las estadísticas.

Primero porque el arquero del conjunto penquista Carlos Kletnicki, que debutaba en el campeonato, tapó de manera magnífica sendos penales del elenco verde lanzados por Alexis Delgado, atajadas que fueron fundamentales para que el “León de Collao” alzara la victoria.

Aunque no todo fueron anécdotas deportivas, pues cuando concluyó el cotejo, los hinchas locales las emprendieron contra el equipo por el discreto rendimiento exhibido que los tiene en el fondo de la tabla con apenas 16 puntos.

Debido a lo anterior, el defensa guaraní Oscar Centurión, reaccionó de manera violenta lanzando un botellazo a la parcialidad local, trepando a la reja de separación entre las graderías y la cancha, amenazando a los exaltados hinchas.

Por esta razón, el presidente de Copiapó Felipe Muñoz, calificó de grave la situación ocurrida en el estadio, especialmente porque la barra no registra hechos de violencia, agregando que la acción no se justifica.

Con todos los antecedentes, el Tribunal de Honor del club se reunirá para tomar una decisión respecto al jugador, no descartándose desde una amonestación, hasta su desvinculación del cuadro minero.

El rendimiento de Copiapó no tiene conformes a sus seguidores, que piden la salida del técnico Cristián Castañeda, ante lo cual Felipe Muñoz sentenció que por ahora el DT cuenta con el apoyo del Directorio, a la espera que mejoren los resultados.