A las 19.30 horas de este viernes diez de junio se realizará la quinta marcha contra Hidroaysén por la Alameda, desde Plaza Italia hasta el Palacio de La Moneda.

Por quinta vez desde la aprobación del proyecto HidroAysén, la organización Acción Ecológica convocó a la población a marchar por la Alameda en contra de la construcción de estas 5 represas hidroeléctricas.

La idea es partir caminando este viernes 10 de junio a las19:30 horas desde la Plaza Italia hasta el frontis del palacio de La Moneda, para lo cual ya se pidió autorización a la Intendencia Metropolitana, que aún no responde.

El coordinador de esta ONG, Luis Mariano Rendón, aseguró que la asistencia a estas protestas ha ido en aumento, lo que a su juicio demuestra el gran rechazo ciudadano que existe frente al tema.

Andrés Gillmore, vocero de la Asociación de Empresarios Turísticos, Dueños de Tierras y Ganaderos de la cuenca del Baker, que será una de las zonas inundadas, aseguró que en Aysén también se están realizando movilizaciones.

Ambas organizaciones aseguraron que las acciones no se detendrán hasta la votación del Consejo de Ministros que tendrá que revisar la aprobación realizada por la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén.