Notas
Trabajadores portuarios de Coronel y San Vicente se suman a paralización de actividades
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conflicto portuario en el Bío-Bío va en escalada. Los trabajadores de los puertos de Coronel y San Vicente paralizarán totalmente sus actividades en apoyo a los empleados eventuales de Lirquén que están en huelga hace tres semanas.

Cerca de 1.500 trabajadores de los puertos de San Vicente y Coronel, paralizarán totalmente sus actividades en apoyo a los portuarios de Lirquén que están en huelga por demandas laborales y un grupo de ellos se mantiene bloqueando el acceso a la empresa.

El dirigente de los trabajadores eventuales Gabriel Alfaro se√Īal√≥ que radicalizaron el movimiento porque la gerencia de Puerto Lirqu√©n todav√≠a no ha manifrestado su disposici√≥n para formar lo que ellos denominan una verdadera mesa de di√°logo

Ya suman 4 reuniones entre los trabajadores y los integrantes del directorio, pero el conflicto se arrastra por tres semanas y a√ļn no hay puntos de acuerdo.

Los portuarios exigen, principalmete, mejoras salariales y beneficios sociales, una huelga que los trabajadores no están dispuestos a deponer hasta que la empresa entregue respuesta positiva a sus demandas, tema que también será materia de análisis en el encuetro portuario nacional que se realizará el próximo jueves en la región.

Tendencias Ahora