Conflicto portuario en el Bío-Bío va en escalada. Los trabajadores de los puertos de Coronel y San Vicente paralizarán totalmente sus actividades en apoyo a los empleados eventuales de Lirquén que están en huelga hace tres semanas.

Cerca de 1.500 trabajadores de los puertos de San Vicente y Coronel, paralizarán totalmente sus actividades en apoyo a los portuarios de Lirquén que están en huelga por demandas laborales y un grupo de ellos se mantiene bloqueando el acceso a la empresa.

El dirigente de los trabajadores eventuales Gabriel Alfaro señaló que radicalizaron el movimiento porque la gerencia de Puerto Lirquén todavía no ha manifrestado su disposición para formar lo que ellos denominan una verdadera mesa de diálogo

Ya suman 4 reuniones entre los trabajadores y los integrantes del directorio, pero el conflicto se arrastra por tres semanas y aún no hay puntos de acuerdo.

Los portuarios exigen, principalmete, mejoras salariales y beneficios sociales, una huelga que los trabajadores no están dispuestos a deponer hasta que la empresa entregue respuesta positiva a sus demandas, tema que también será materia de análisis en el encuetro portuario nacional que se realizará el próximo jueves en la región.