Notas
Concertación exige a Gobierno que designe interlocutores válidos ante posibles acuerdos
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Concertaci√≥n exigi√≥ al presidente Sebasti√°n Pi√Īera designar interlocutores v√°lidos como condici√≥n previa a posibles acuerdos entre La Moneda y la oposici√≥n.

Los presidentes de los partidos del bloque opositor aseguraron que mantienen su disposición para llegar a acuerdos con el Gobierno, frente al llamado que el Mandatario hizo en ese sentido.

Sin embargo, su vocero y presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, aseguró que hasta ahora el problema es la nula voluntad del Ejecutivo para dialogar.

G√≥mez emplaz√≥ directamente a Pi√Īera a nombrar interlocutores con facultades de decisi√≥n y empoderamiento.

Reforz√≥ el discurso opositor la presidenta del PPD, Carolina Toh√°, quien critic√≥ la nula disposici√≥n al di√°logo del Gobierno y el presidente Pi√Īera.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, enfatizó que parte importante del problema es la falta de conducción política en La Moneda.

Los m√°ximos dirigentes de la Concertaci√≥n insistieron que el presidente Pi√Īera ya deber√≠a haber realizado cambios en su gabinete, que permitan iniciar la exploraci√≥n de acuerdos con la oposici√≥n.

Tendencias Ahora