La Concertación exigió al presidente Sebastián Piñera designar interlocutores válidos como condición previa a posibles acuerdos entre La Moneda y la oposición.

Los presidentes de los partidos del bloque opositor aseguraron que mantienen su disposición para llegar a acuerdos con el Gobierno, frente al llamado que el Mandatario hizo en ese sentido.

Sin embargo, su vocero y presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, aseguró que hasta ahora el problema es la nula voluntad del Ejecutivo para dialogar.

Gómez emplazó directamente a Piñera a nombrar interlocutores con facultades de decisión y empoderamiento.

Reforzó el discurso opositor la presidenta del PPD, Carolina Tohá, quien criticó la nula disposición al diálogo del Gobierno y el presidente Piñera.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, enfatizó que parte importante del problema es la falta de conducción política en La Moneda.

Los máximos dirigentes de la Concertación insistieron que el presidente Piñera ya debería haber realizado cambios en su gabinete, que permitan iniciar la exploración de acuerdos con la oposición.